Tratamiento de la Apnea con DAM

Inicio/Tratamiento de la apnea con DAM

En el tratamiento de la Apnea existe un dispositivo altamente eficaz que, siempre que se supervise por un especialista, ofrece unos resultados excepcionales.

Los beneficios del DAM (Dispositivo de Avance Mandibular) son muchos tanto para la apnea como para los ronquidos, mejorando la calidad de vida del paciente y de quienes lo rodean.

¿Qué es el Dispositivo de Avance Mandibular (DAM)?

Es una pieza ortopédica que se coloca en la boca mientras se duerme, fijándose a la dentadura superior e inferior para avanzar la mandíbula inferior e impedir así que las vías respiratorias lleguen a obstruirse por la caída del paladar blando.

Beneficios:

  1. Mayor comodidad que los dispositivos CPAP:  permiten dormir sin estar conectado a máquinas
  2. Mayor aceptación por parte del paciente: al ser más cómodos y menos invasivos suelen tener una tasa de aceptación mayor que la de los dispositivos CPAP
  3. Menor riesgo que los tratamientos quirúrgicos: a pesar de que requieren una revisión periódica por parte de un dentista para comprobar que no ejerce efectos negativos sobre la dentición del paciente y el ajuste es óptimo, no supone un riesgo.
  4. Facilidad de transporte: para pacientes que suelen dormir fuera de casa, bien por motivos laborales o por viajes de ocio, el transporte de las máquinas CPAP suele ser un problema, mientras que los dispositivos de avance mandibular DAM son sencillos de transportar en el neceser.

Los Dispositivos de Avance Mandibular no son aptos para casos graves de Apnea del sueño, su eficacia es superior en pacientes de apnea moderada y leve, sin embargo para casos de apnea severa no es recomendable, necesitando tratamientos más invasivos como la CPAP.

Especialistas en sueño

Pide cita ahora en tu centro Rem