CPAP en Córdoba
Inicio/CPAP en Córdoba
En Córdoba aún es común el uso de CPAP para la apnea de sueño y los ronquidos, sin embargo existen tratamientos y dispositivos mucho más avanzados.
Nuestra APAP, mucho más que una CPAP
Son pocos los Centros del sueño que tienen disponibles Auto CPAP o APAP, sin embargo, estos son mucho más cómodos que los tradicionales. Suponen una evolución ya que la presión del aire pasa a ser automática, de ahí el Auto de Auto CPAP.
Al inspirar la presión del aire es como la del tradicional, mientras que cuando expiramos la presión disminuye, haciendo mucho más cómoda su utilización y sobre todo aumentando el grado de aceptación del dispositivo.
Cuando hablamos de eliminar la apnea del sueño y los ronquidos, lo fundamental es que el tratamiento que se aplique lo utilicemos a diario, evitando riesgos y consiguiendo descansar toda la noche. Por ello es fundamental que lo que se utilice, ya sea CPAC, APAP o DAM, nos resulte cómodo y podamos usarlo todas las noches.
Ventajas del APAP VS CPAP
1. Presión automática
El hecho de que al expirar tengamos presión de aire en contra del flujo natural hace que resulte incómodo para muchas personas y terminen rechazando el CPAP, mientras que con el APAP, al expirar, ese flujo de aire que suministra el aparato no es tan intenso como en la inspiración, haciéndolo más cómodo y fácil de utilizar.
2. Humidificador incorporado
Tener un flujo de aire constante reseca la garganta, si utilizas un dispositivo antiguo lo sabrás por propia experiencia. Los nuevos dispositivos llevan un humidificador incorporado que evita esta problemática. Con ello eliminas también los dolores de garganta y otras dolencias que se asocian al uso de estos dispositivos.
3. Aire a temperatura correcta
La temperatura del aire es fundamental para que el flujo de aire resulte natural. Tanto por exceso como por defecto resultará incómodo y puede causar infecciones de garganta. Este problema se resuelve con un pequeño calefactor que adapta la temperatura del aire a la del ambiente y la regula para que no se note la diferencia térmica.
4. Silencio
No olvidemos que estos dispositivos se utilizan para dormir y que su objetivo (además de evitar episodios de apnea) es facilitar el descanso de las personas que sufren de ronquidos. Los nuevos dispositivos contra los ronquidos son extremadamente silenciosos.
5. Portabilidad
Cuando se viaje es habitual que las personas que utilizan estos aparatos dejen de usarlos por la incomodidad de transportarlos y el espacio que ocupan en una maleta. Los nuevos APAP, además del resto de ventajas son de tamaño muy reducido, ocupando apenas espacio y pudiendo llevarlos contigo a cualquier parte.
6. Conexión móvil y cloud
¿Sabes si te está haciendo efecto el dispositivo? Otra de las ventajas respecto al APAP es que tienen conectividad cloud y guardan un registro de tu sueño y su funcionamiento, pudiendo ver así la evolución del tratamiento a lo largo del tiempo.